miércoles, 26 de agosto de 2009

Las horas mueren frente al televisor

Hablar de la tele japonesa es muy difícil, ¿por dónde empezar?

Creo que esta vez voy a hablar de los “talentos” (tal cual en japonés).

Ser “talento” es un trabajo, sí, y básicamente consiste en ir a programas de televisión (supuestamente de humor), e intervenir diciendo tonterías, demostrando que no se sabe nada y riéndose de cualquier cosa. Muchas veces los “talento” se limitan ha emitir sonidos cada vez que el presentador o presentadores dan algún tipo de noticia; rollo “eeeeeeeehhhhhhh” “aaaaaaa” “waaaaaaa”.(junto con el publico) Habría que hacer un inciso, ya que los japoneses cuando hablan es obligado dar algún tipo de respuesta-reacción al interlocutor cuando se habla. Pero lo de la tele es cargante, todo el rato “eeeehhh””aaaah””waaaaa”.

Otro problema es que como todos los talentos salen en todos los programas y todos los días, nunca sabes que estas viendo. Además todos los programas tienen el mismo formato y muchas veces el presentador de uno es invitado en otro y viceversa.

Pero, ¿Qué hace falta para ser talento?, básicamente nada. Si en España para salir por la tele te tienes que acostar con alguien, bueno, o decir que lo has hecho; en Japón no hace falta, básicamente tienes que ser guapo o guapa, ya está...algunos también hacen de pseudo-actor o pseudo-cantante. Una vez estás dentro el sistema ya se retroalimenta...en cada programa hay como diez o doce invitados, y vas rotando de uno a otro.

Eso sí, muchos japoneses te dirán que es difícil ser “talento”. Es verdad, es difícil no hacer ni aportar nada, y encima te pagan.... ¡Quiero ser un “talento”!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues akí tenemos a la belén esteban, que por lo q dices, se puede considerar una "talento" pero a la española. De cada noticia o comentario ella hace un sonido o suelta una tontería, y la gente se ríe (todavía no sé si de ella o con ella). Manda huevos chupar del bote tantos años pq un día un torero te hizo un hijo...

rubén

Tati dijo...

jajaja!!!
yo os explicaría como es la tele aquí, pero es que ni nos acordamos de encenderla.
No es que sea rollo intelectual (solo veo los documentales de la 2), pero como no queremos pagar el cable y solo podemos ver las públicas pues ... purita M!!!
Eso sí, están las series, pero nos mola más verlas cuando nos da la gana en internet y no tragar tantos anuncios.
Genial lo de los japo-talentos!!!

besos

JJF dijo...

Lo cierto es que tambien hay algun programa que esta bien. Estos se pueden contar con los dedos de una mano de un trabajador de la serreria.