sábado, 10 de octubre de 2009

Sencillo... pero cuidado (el teléfono II)

Esta semana cancelé definitivamente mi contrato con Au. Y lo cierto es que darse de baja en Japón es algo sencillísimo. Fui a la tienda, dije que me quería dar de baja, rellene un papel y ya; no tuve que aguantar preguntas de ¿por qué? ¿danos un motivo? ni infinitas llamadas ofreciéndome meses gratis, un terminal nuevo, complementos... además no tuve que enviar ningún burofax al Papa. Pero a pesar de que es muy sencillo, los contratos de telefonía móvil en Japón también tienen un lado oscuro. Todos sabemos que en España normalmente te exigen un período de permanencia (un año o dos) y cuando pasa ese tiempo te puedes dar de baja cuando quieras. Yo pensaba que aquí era similar, pero no. En Japón te hacen firmar un contrato de dos años y como en cualquier lado, si te das de baja antes de que finalicen los dos años, pues te penalizan pagando cierta cantidad de dinero. La diferencia está cuando pasan esos dos años. Cuando termina el contrato, si tu no dices lo contrario el contrato se renueva automáticamente, es decir, tienes que continuar, dos años más con la misma compañía! El único momento en el que puedes darte de baja o cambiar de compañía (sin pagar) es en las semanas que rodean el fin de tu contrato, y si te despistas, pues a esperar otros dos años.
De todos modos, el hecho de que los trámites sean tan sencillos es de agradecer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero al final, tú has pagado algo o lo diste de baja dentro de esas semanas cercenas a los 2 años?
no ma kedao claro...jejje

un abrazo


rubén

JJF dijo...

evidentemente he esperado los dos años...la pela es la pela noi.