sábado, 10 de noviembre de 2007

Still Alive

Bueno...lo prometido es deuda...y aquí esta mi blog...y ahora a escribir.

Por ser el primer post empezaremos por el principio..es decir, llegada a Osaka y primeras impresiones; hoy no os voy a pegar un rollo eterno sobre... coño... un mes ya; pues eso que no os voy a contar todo de golpe...hay que ir por entregas... así tendré que escribir durante mas tiempo.

También iré posteando algunas fotillos, incluso algunas en las que apareceré yo..como la primera...del día en que llegué y en la que tengo una cara de hecho polvo que flipas. 16 horas de vuelo, 3 horas de sueño... pateada interminable hasta mi habitación con dos maletas inmensas...pues eso...que tampoco estaba muy “genki” pero guay.


Primera impresión... pues no ha cambiado mucho Japón desde que vine la primera vez: chicas con minifalda y maquillaje, chicos con maquillaje y gomina....mmmm bueno de esos ya hablaremos otro día, no voy a ser yo quien diga que tienen pinta de...ejem.

La primera semana fue de autentica locura...ya que hasta entonces me estaba alojando en un “Weekly Mansion”, que son micropisos, como en el que vivo ahora, pero que te clavan por semanas (prefiero no recordar lo que pague).

Me acompañaron un par de amigas a una agencia que se llama “apartman” o algo así...y después de mirar un buen rato me decidí por uno... pero cuando volví a mi micropisillo me dio un trauma... tenia que soltar de entrada mas de 200000 yenes!!!! Dios!!!

** Hago un paréntesis para explicaros brevemente como funcionan los alquileres en Japón (que también cambian de Osaka a Tokio) y pondré de ejemplo ese por el que me decidí:

- Alquiler: 50.000 y/mes

- Deposito: 50.000 yenes

- “Reikin”: 150.000 yenes.

- Comisión de la agencia: +- 40.000 yenes.

El “Reikin” se podría traducir como dinero de agradecimiento...es decir, se lo das al casero como agradecimiento por dejarte alquilar su piso.

Bueno, después de este paréntesis, como os podréis imaginar tenía unos mareos... Así que al día siguiente decidí probar suerte en otra agencia, “Century21” donde había visto algunos anuncios de pisos sin “Reikin”. Me atendió una muchacha...mmm....bien, bien... vamos que ella fue lo mejor de ir a la agencia esa...jajaja. Bueno, que al final no es oro todo lo que reluce; así que ya me veía soltando una pasta.

Pero entonces, cuando peor lo veía, encontré en Internet una oferta: un hombre (creo que asesor o algo así) que ayudaba a extranjeros en diversos trámites... así que al final fui para allá. La verdad es que fue muy raro...el tío no se de donde sacara pasta luego pero lo bueno es que al final no tuve que pagar “reikin” ni nada...solo 50.000 yenes de deposito (que ya me han dicho que los muy cabrones luego no te lo devuelven, o no todo). El tío era muy friki pero al final, en tiempo límite me pude instalar en el micro piso donde estoy ahora: una habitación con baño y mini cocina; pero con vistas al Osaka Dome.

Bueno hoy lo voy a dejar aquí pero de ahora en adelante podréis ir sabiendo de mis aventurillas.

4 comentarios:

Tiet Txitxo dijo...

Ese Javi San!! Per fi podem veure el blog, molt bé tio, ja ens em enterat que tot bé, però ens pots dir el canvi de iens a euros, que no entenem res?
P.D: Queremos mas fotos... jijiji!

Marina dijo...

Que tal Javi al micropiso!
Ara ho pots fer tot sense moure´t del sofà...(vaya tela Javi, com s´han de comprimir com sardines aquesta gent!)
Bé, jo també m´he perdut amb els iens. I la història aquesta, ara m´has deixat...
Bé, a veure si poses mes foticos,eh?

Un peto

Marina

Marina dijo...

pero que es això de posar la paraula borrosa????!!!!
Es que si voy borracha no puedo escribir???

Ieia dijo...

Hola Xavi,

Tens un pis minifantàstic i les vistes són precioses.
He flipat amb el mòbil-televisió-targeta de crèdit.
M'agrada veure que les coses et van bé i que et podem seguir la pista via blog.

Sort i continua donant notícies
Petons

Mireia